Blog

HA FALLECIDO JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ

Autor: Tertulia

Fecha: 29 de diciembre dee 2025

jos_luis_custom.jpg

           A través de su hijo y compañero de Tertulia, Daniel García Pulido, nos ha llegado la triste noticia. Sabíamos que desde hace casi 20 años, como consecuencia de un aneurisma, pemanecía en una silla de ruedas, sin poder regalarnos más frutos de su inteligencia como había hecho en su activa vida intelectual, pero la muerte siempre parece inesperada.

          José Luis había nacido en Las Palmas en 1944, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Tenerife. Se doctoró en Filosofía y Letras (Filología Inglesa) en la Universidad de La Laguna y con el transcurrir del tiempo llegó a ser Profesor Catedrático en la Escuela de Estudios Empresariales de la misma Universidad. Durante unos años fue Vicerrector de Alumnado desempeñando una fructífera labor reconocida con el afecto y agradecimiento de quienes entonces cursaban estudios en la ULL:

          Se especializó en la investigación y estudio de las vivencias de los visitantes británicos a Canarias (muchos de ellos también residentes, pues se quedaron a vivir aquí), publicando varios libros y traduciendo diversas obras sobre ese tema. Su labor no podía pasar desapercibida y , así, entre otras distinciones, recibió los premios José Agustín Álvarez Rixo, Mare Nostrum y Antonio Rumeu de Armas.

          También, en nuestra esfera,  debemos resaltar que José Luis fue, en 1995, uno de los fundadores de la Tertulia Amigos del 25 de Julio,  su primer Presidente y, en muestra de nuestro agradecimento y perenne cariño, hace ya bastantes años le nombramos Presidente de Honor.

        Pero lo más importante, como saben todos los que lo concoieron, es que fué un hombre bueno, que su paso por la vida no ha sido estéril, pues dejó poso y huella por su trabajo y ejemplaridad.

          Acompañamos a la familia (especialmente a su hijo Dani) en su tristeza. Y aunque sea dolorosa esta separación, en la Tertulia estamos convencidos de que «la muerte no es final» y que José Luis está ahora disfrtuando de la eterna paz que se merece como reompensa a lo que mucho y bueno que hizo en su vida terrenal.

  • – – – – – – – – – – – – – –

 

Related Posts

Enter your keyword