Jesús Villanueva Jiménez

 

  

  Jesús CustomJESÚS  VILLANUEVA  JIMÉNEZ

 

   

 

      Nació en Ceuta en 1960 y se trasladó con su familia a Tenerife cuando contaba siete años de edad.

     Es empresario y ha desempeñado labores de dirección en el área comercial y de publicidad y tareas de representación artística.

     Su primera obra publicada fue un poemario titulado Bajo la nube gris, Se acercó a la Tertulia impulsado por su interés hacia la Gesta del 25 de Julio, y la lectura de todo lo que se había publicado sobre ella le hizo concebir la idea de escribir una novela enmarcada en el que se considera el hecho más importante de la Historia de Canarias desde su incorporación a España. Tras varios años de esfuerzo, en 2011 vió la luz El fuego de bronce, que en pocos meses alcanzó a nivel nacional, un gran éxito de crítica y público. En 2016 llegaba a las librerías la 3ª edición.

     En 2014 publicó La cruz de plata, otra gran novela que tiene como protagonista principal al Teniente General don Antonio Benavides, natural de la Matanza de Acentejo (Tenerife),  uno de los canarios más destacados en la Historia de España. El mismo año Villanueva ofreció a sus lectores Ahora, un libro de poemas y relatos, y en 2015 un pequeño ensayo titulado Sobre la vida del más ilustre hijo de la Matanza de Acentejo, el Teniente General don Antonio Benavides, publicado en el libro conmemorativo del 400º aniversario de la Parroquia de esa localidad tinerfeña.

     Acabando 2016 apareció una nueva obra: La campana y el cañón, que se puede considerar la continuación de El fuego de bronce, y que, meses después llegaba a su 2ª edición y ha sido presentada no solo en Canarias, sino también en Madrid y Sevilla.

    Por fin, en noviembre de 2018 se ha presentado su cuarta novela, Idus de sangre, que se vende no solo en España, sino en casi toda la América hispana y los Estados hispanoparlantes de los EE. UU. de América del Norte.

- - - - - - - - - -