Ana María Díaz Pérez

 

ANA  MARÍA  DÍAZ  PÉREZ

 

          Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Historia) por la Universidad de La Laguna (1976) con la presentación de la Memoria  “Arquitectura Militar de Santa Cruz de Tenerife. La Capitanía General de Canarias”,  obtuvo el título de Doctora (1991) en la misma Universidad, con la calificación de “sobresaliente cum laude” por la presentación de su Tesis “Iconografía de los Santos protectores de epidemias y enfermedades de Canarias”.

          Durante tres cursos (1989-1992) fue Coordinadora del Bachillerato Superior Experimental en el Gabinete Técnico de la Reforma Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

          En 1997 obtuvo el Premio de Educación e Inventiva de la mencionada Consejería por diseñar y dirigir, junto al profesor Antonio Díaz Pérez, el trabajo “Exposición itinerante: El recuerdo del 25 de julio de 1797 en la Historia, el Arte y el Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife”. Hay que destacar que con anterioridad (1996) había conseguido una Mención Honorífica del mismo galardón por crear y coordinar un juego didáctico denominado “Un paseo por la Historia y el Arte de Santa Cruz de Tenerife”.

          En 2001 obtuvo, con la calificación de sobresaliente, el título de Experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial concedido por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

          Fue Catedrática de Historia de Educación Secundaria Obligatoria (Bachillerato) en el I.E.S. Las Indias de Santa Cruz de Tenerife, es Académica de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife y de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel y miembro del Instituto de Estudios Canarios.

           Ha impartido numerosas conferencias en centros municipales, institutos y facultades universitarias, asistido a cursos y seminarios desarrollados tanto en la Península como en el Archipiélago, y participado como ponente en varios congresos.Asimismo ha publicado artículos en prensa diaria y revistas. Algunas de esas intervenciones han sido publicadas y, como se detalla en la sección correspondiente, es autora de varios libros.

- - - - - - - - - -