El General Castaños y su época

 

 

  

por Emilio Abad Ripoll y Pedro Bonoso González Pérez (con el capítulo Ecos militares de un levantamiento. Canarias y  la Guerra de la Independencia) y otros  autores.


Presentación de Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez y José Luis Molinero Navazo

Edita en formato CD: Cátedra General Castaños (Cuartel General de la Fuerza Terrestre) (Sevilla, 2010)

El CD que contiene la obra El General Castaños y su época se puede adquirir dirigiéndose a la Cátedra General Castaños (Cuartel General de la Fuerza Terrestres). Plaza de España , s/n. 41013 SEVILLA. 

 

         

          El año 2008 se celebraron en Sevilla las XIV Jornadas Nacionales de Historia Militar organizadas por la Cátedra General Castaños, en las que se presentaron y expusieron 20 ponencias y comunicaciones. Estas intervenciones se publicaron en 2010 en formato CD que lleva el título global que se recoge en el encabezamiento. A continuación se relacionan las 3 partes de la obra en las que se agrupan las intervenciones por capítulos.

    Primera parte: La Guerra de la Independencia. (12 capítulos)

    Segunda parte: La organización militar (2 capítulos)

   Tercera parte: Sociedad y Arte (6 capítulos)

          En la participación de los tertulianos Pedro B. González Pérez y Emilio Abad, incluida en la segunda parte de las enumeradas, encontrará el lector un resumen de las repercusiones militares que tuvo en Canarias la Guerra de la Independencia, como la destitución del Comandante General por la Junta Suprema de Canarias, la participación de las Unidades canarias en el conflicto en tierras peninsulares y la llegada a las islas de prisioneros franceses. También en esa parte, don Juan José Laforet, Vicepresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, incluyó un trabajo sobre el Batallón, la Granadera canaria, que se formó en aquella isla.