HA  FALLECIDO  MIGUEL  MELIÁN  GARCÍA

 

miguel melián Personalizado

 

              El día 3 de diembre de 2021 falleció nuestro querido amigo y contertulio, don Miguel Melián García, 

          Miguel, que había nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1931, dedicó más de la mitad de su vida a la docencia, por lo que era muy conocido en todos los ámbitos de la ociedad santacrucera. Era Doctor en Ciencuias Químicas y Profesor Titular de Escuela Universitaria, perteneciendo  hasta su jubilación al Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de La Laguna.

            Desde muy joven compaginó su vocación científica con su afición a la poesía. Durante muchos años presentó programas sobre poesía a través de Radio Club Tenerife y del Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España, y protagonizó numerosos recitales poéticos y conferencias sobre poetas canarios.

           Además de su pertenencia a nuestra Tertulia, fue miembro de la Asociación Hidalgos de Nivaria  y Socio de Honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. 

          Antológo e investigador, publicó seis libros: cinco dedicados al poeta icodense Emeterio Gutiérrez Arbelo y otro al también poeta, investigador y sacerdote Sebastián Padrón Acosta.

          Siempre te recordaremos, querido Miguel.  Descansa en paz.

 

- - - - - - - - - - -