Los 100 años del COTIME (9)

 
Por Antonio Salgado Pérez  (Retazos de su libro Los 100 años del COTIME (1908.2008). Remembranzas de la Escuela de Comercio).
 
 
Luis Miguel Sansón Cabrera (IX)
 
Imagen2 Personalizado
 
 
 
 
          Luis Miguel Sansón Cabrera, nacido el 7 de abril de 1926 en Santa Cruz de Tenerife, cursó los estudios de Peritaje y Profesorado Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de la citada capital. Técnico universitario en Ciencias de la Empresa (IUDE), ejerció de funcionario técnico en Administración de Cabildo Insular de Tenerife (oposición 1946-1947). Funcionario técnico, Junta Administrativa de Obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Concurso oposición 1947). Depositario de Fondos de Administración Local (Oposición 1956). Cursos de Habilitación en la Escuela Nacional de Administración Local (1957-58), prestando servicios en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (1958), Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1967) y Cabildo Insular de Tenerife (1975).
 
          Sansón Cabrera es diplomado en Administración Local y auditor de Cuentas, inscrito, como no ejerciente, en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Ha asistido a cursos, implantados por la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, sobre temas relacionados sobre perfeccionamiento de asuntos jurídicos y de administración local.
 
          Ha ejercido como consejero de la Caja General de Ahorros de Canarias y como vocal en representación de los funcionarios públicos.
 
          Por último, y como se hace constar en este apartado, Luis Miguel Sansón Cabrera desempeñó el cargo de presidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife en la etapa comprendida entre los años 1991-1996.
 
          En 1997 se le concedió la 1ª Insignia de Oro y Brillantes de la citada institución, por su encomiable labor como vocal, vicepresidente y presidente al frente del COTIME
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - -