Valeriano Weyler González

       Nace en 1957. Cursa el Bachillerato en el Colegio de La Salle, en Santa Cruz de Tenerife. 
 
       Se titula en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna, con Premio Extraordinario de Licenciatura. Siguen actividades de doctorado, en el Instituto de Productos Naturales Orgánicos Antonio González, y de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ambas en el campo de los Productos Naturales de origen marino en Canarias. Congreso internacional en Tenerife; publicaciones en prensa especializada anglosajona.
 
          Interrumpe su actividad científica en 1986 para incorporarse, por oposición, al escalafón técnico de la Compañía Española de Petróleos, CEPSA, donde desarrolla su actividad profesional posterior. Operaciones y procesos de refino de petróleo y lubricantes, Proyecto de Sistema de Control Avanzado (2 años en EEUU y puesta en marcha de la tecnología digital en las refinerías “Gibraltar” y “Tenerife”), Planificación, Optimización y Ahorro Energético (tecnología EXXON) han sido sus principales campos de actividad y gestión. Responsable sucesivamente de los Departamentos de Ingeniería de Procesos y de Fabricación, Director de Programación-Planificación, Logística, Distribución e Informática y, por último, Director de la Refinería “Tenerife” hasta su retiro.
 
          Ha impartido diversos cursos sobre energía y refino de petróleo, es Auditor de los Sistemas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y ha participado en varios proyectos en el campo de los Recursos Humanos. Bajo su coordinación se han implantado proyectos de Ingeniería, de Medio Ambiente y de Mejora del Margen de refino. Es Titulado por el Club Español de la Energía, Curso Superior de Negocio Energético.
 
          Alférez de Complemento del Arma de Artillería, es miembro de la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife y, fruto de su pasión por la Gesta de Tenerife y del General Gutiérrez ante el ataque del Contraalmirante Nelson, también lo es de la Tertulia de Amigos del 25 de Julio y de los Amigos del Museo Militar Regional de Canarias. Ha colaborado con diversas publicaciones en el ámbito técnico y publicado varios trabajos  en prensa española.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -