Palabras pronunciadas en el acto de descubrimiento de una placa en la casa en que nació el Maestro Sabina

 
A cargo de José Manuel Ledesma Alonso. (Palabras pronunciadas en el acto de descubrimiento de una placa en la casa en que nació don Santiago Sabina, 11 de abril de 2015).
 
 
 
            Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Autoridades, familiares del Maestro Sabina, vecinas y vecinos del barrio del Toscal y compañeros de la Tertulia Amigos del 25 de Julio:
 
            El descubrimiento de esta placa en la casa en la que nació don Santiago Sabina, el 25 de abril de 1892, es el primero de los Actos que la Tertulia Amigos del 25 de Julio ha organizado para rendir homenaje a este ilustre músico que vino al mundo en este barrio del Tosca! de Santa Cruz de Tenerife.
 
          Este reconocimiento, junto con la calle que lleva su nombre, situada cerca de la Cruz del Señor, y el busto que se inaugurará esta noche en el Teatro Guimerá, hará que la figura del Maestro Sabina sea recordada por las futuras generaciones; además, la Tertulia Amigos del 25 de Julio está gestionando que también lleve su nombre un edificio relacionado con la música de esta ciudad.
 
          Quiero agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la financiación de esta placa, y que también nos haya cedido el Teatro Guimerá donde esta noche la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto, con obras del Maestro Sabina.
 
          Y a ustedes muchas gracias por acompañarnos en este entrañable acto.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -