Retransmisiones de espectáculos taurinos en el Archipiélago

 
Por José Méndez Santamaría  (Publicado en La Opinión el 1 de septiembre de 2013).
 
 
 
          En este mismo diario hemos leído que un partido político, con su representación de ediles en algunos ayuntamientos, pocos, pero nadie se los niega, aunque sean una minoría, pide al Gobierno de Canarias que impida que TVE retransmita las corridas de toros en las Islas, pues entiende que vulnera la legislación autonómica en materia de protección de animales.
 
          Y en su segundo párrafo afirman que la ley de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros.
 
          Creemos que para afirmar estas cosas hay que tratar de no confundir al personal y decir las verdades como son. Nos atrevemos a hacerles ver a estos señores, que a la Ley de Protección de Animales, le faltó la palabra de "Compañía".
 
          Desde luego el toro no es un animal de compañía. Y por supuesto en ningún artículo de la Ley, dice que quedan prohibidas las corridas de toros.
 
          Como no es la primera vez que salimos a la palestra para indicar algo sobre esta Ley, los remitimos al artículo 5º. Si llevamos a rajatabla ese artículo, ya hace tiempo que debían, -¡ojo! No queremos que ocurra-  cerrar los Circos, pues ahí si que hay animales, que no son de compañía y están 365 días al año "sufriendo", enjaulados y fuera de su hábitat natural.
 
          En cuanto a los Zoológicos, pues algo parecido, pero siempre hemos reconocido que hacen muy buenas cosas, como es tratar de que algunas especies no desaparezcan de esta tierra.
 
          Y estos señores piensan que se deben quitar estos espectáculos y dictatorialmente quiere que se desconecte y se pongan otros contenidos diferentes. Por ejemplo, pensamos nosotros, más violencia, más mala educación, ver como los niños insultan y desobedecen a sus padres, profesores, mayores, menores y a los de su misma especie.
 
          Estamos hartos, de ver los argumentos que exhiben algunas personas, para atacar a la Fiesta de los toros, que tuvo tradición en Tenerife; y aún quedan muchos aficionados que, como contribuyentes, tienen el mismo "derecho" a ver este tipo de espectáculos.
 
          Si no les agrada o no son aficionados, pues cambien de canal, que ahora tenemos por lo menos un centenar, y pongan lo que más le guste.
 
          Les gusta hablar de democracia y luego, cuatro señores, como dictadores, quieren gobernar a cuatro mil. Preocúpense de defender otros asuntos de más importancia para la vida cotidiana del ser humano, entre los que nos encontramos, y fomenten programas de buen hacer, educativos, documentales que cuenten la verdad y no lo que quieren algunos iluminados.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -