Carlos Quintana González de Chaves

 Imagen1CARLOS  QUINTANA  GONZÁLEZ  DE  CHAVES

         

           Nació en San Juan de la Rambla (Tenerife)  en 1977. Está casado y tiene dos hijos.

          Es Ingeniero Civil, posee tres Postgrados en Ingeniería de Obras Marítimas y Costas (Especialista, Experto y Master), un Experto Universitario en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, y  la asistencia a numerosos cursos y jornadas sobre la ingeniería civil, el urbanismo, la geología y geotécnica. 

           Desde 2002, su actividad profesional se ha desarrollado en el sector privado, trabajando en varios Estudios de Ingeniería Civil, Urbanismo y Arquitectura, redactando proyectos y documentos de ingeniería civil y urbanismo, realizando direcciones de obra, así como coordinaciones de seguridad y salud.

           Desde 2019, después de un proceso de selección, trabaja en el Instituto de Astrofísica de Canarias, como Jefe de Mantenimiento General del Observatorio del Teide.

         Conjuga su faceta profesional con la docencia, siendo Profesor Asociado del Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad de la Laguna, en la titulación de Ingeniería Civil, impartiendo la asignatura de Sistemas e Infraestructuras del Transporte.

           Ha impartido distintas conferencias sobre el Urbanismo en Canarias, la Ingeniería Civil y el Impacto de las Obras Públicas en el Medio Ambiente.

           Desde 2004, es miembro de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, desde 2011, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Tenerife, y desde 2012, es miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio.

 

 - - - - - - - - -