Monumentos (21). Al Padre Eguiraun
Autor: José Manuel Ledesma Alonso
Publicado en el Diario de Avisos el 29 de junio de 2025
El monumento erigido al Reverendo Padre Luís María de Eguiraun Corcuera, en 1987, en el interior del espacio ajardinado. rodeado por una verja de hierro, existente en la Plaza de la Iglesia -Concepción-, en el que también se encuentra la Cruz de Montañez, está formado por un busto de bronce, obra del escultor Eladio de la Cruz, colocado sobre un pedestal de piedra artificial.
Luis María de Eguiraun Corcuera (Vizcaya, 1900 – Santa Cruz de Tenerife, 1985)
Religioso jesuita, Beneficiado y Párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, desde el año 1934 a 1985.
Entronizó la Virgen de Begoña, en Taganana y creó la cofradía de nazarenos encapuchados, de la parroquia de la Concepción.
Capellán de la Asociación de Prensa de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Luis María de Eguiraun Corcuera fue nombrado Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife y recibió la Medalla de Plata de esta ciudad.
Está enterrado en la Capilla de Los Remedios, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Concepción.
– – – – – – – – – – – – – –