Tertulianos – Carlos Hernández Bento

Carlos Hernández Bento

Es natural de San Sebastián de La Gomera y estudió Historia del Arte y Derecho en la Universidad de La Laguna.

Tiene múltiples cursos de posgrado universitario entre los que destacan el de Experto en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria (UNED), cuyo trabajo de investigación -«Los Echeverría en La Gomera: Retrato genealógico y heráldico»-, fue valorado como el mejor del curso mediante comunicado del consejo de redacción de la revista Hidalguía de Madrid y publicado en la misma (nº. 361, 2013); y el de Máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía (UNED), cuya tesina -«Genealogía y Heráldica de La Gomera»- fue acreditada con la “máxima cualificación”.

Ha publicado diversos artículos sobre archivística en distintos medios de la provincia y es técnico en esta materia desde hace más de diez años. Comenzó su andadura profesional en el Archivo Histórico Diocesano de Tenerife; posteriormente, trabajó como Responsable del Archivo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y, a día de hoy, es Jefe del Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, centro que custodia documentación producida entre el año 1608 y la actualidad.

Es autor de los libros 1743. La Royal Navy en Canarias. La derrota de Charles Windham en La Gomera y otras acciones en el Archipiélago y Ataques británicos contra las Islas Canarias en el siglo XVIII.

Enter your keyword