Propuesta Placa en la casa en que nació O'Donnell

         

 Casa en la que nació el General O´Donnell. En la parte sueprior de la fachada se localizaba la placa que indicaba ese hecho.

   (Fotografía cedida por don Isauro Abreu García-Panasco)

 

 

 

     Don Leopoldo O’Donnell y Joris nació en la calle San Francisco núm. 1, en la casa que era residencia oficial de su padre, el Comandante General del Archipiélago, y que se levantaba en el mismo solar que hoy ocupa la sede central del Banco de Santander, esquina de la Plaza de la Candelaria - Calle San Francisco, con la Calle del Castillo.

          La Tertulia propone recordarlo -por las razones expuestas cuando hablamos de su busto- con la colocación de una placa (ya hubo una antes de la existencia de la sede bancaria) en la que, por ejemplo, podría leerse:


En la casa que ocupaba este mismo solar nació el 12 de enero de 1809


DON  LEOPOLDO  O’DONNELL  Y  JORIS


Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de la Guerra y Teniente General de los Reales Ejércitos

.
Santa Cruz de Santiago de Tenerife en el bicentenario de su nacimiento.

 

En pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrado el 25 de marzo de 2011, y como consecuencia de una moción presentada por el concejal don Alfonso Soriano Benítez de Lugo, se acordó, por unanimidad, además de reubicar y mejorar el pequeño monumento al General, colocar una placa en la casa en que nació, de acuerdo con la propuesta expresada en los párrafos anteriores.