Visita de la Nelson Society a Tenerife

 
Por Brian Gibbs (Publicado en The Nelson Dispatch, Journal of the Nelson Society -Volume 14, Part 3, Summer 2021-. Traducción de Emilio Abad Ripoll)
 
 
 
225 aniversario de la Batalla de Santa Cruz de Tenerife
 
Visita a Tenerife entre el 20 y el 27 de julio de 2022
 
 
          La Nelson Society ha sido invitada por la Tertulia Amigos del 25 de Julio de 1797 (sic) para que el próximo año ambas asociaciones participen juntas en las celebraciones de dicha fecha.
 
          El próximo año se conmemora el 225 aniversario de la Batalla de Santa Cruz de Tenerife, en la que se perdieron muchas vidas británicas, fue hundido un cúter de la Royal Navy y el brazo derecho de Nelson, destrozado por un disparo de cañón, tuvo que ser amputado. Aunque el suceso no es muy conocido en Gran Bretaña, para Tenerife supone el momento más destacado en la historia de la isla.
 
          Todos los años, aquellos peligrosos cinco días de julio de 1797 se conmemoran con una serie de actos que van desde una misa de acción de gracias en honor de Santiago, el santo guerrero español cuya festividad se celebra el 25 de julio, fecha en que su imagen es sacada en procesión por las calles, pasando por exposiciones, trabajos literarios, un concierto y una representación teatral basada en el ataque, hasta el más espectacular: una recreación de los combates en las calles de la ciudad, con fuego de cañón y fusilería atronando en la noche.
 
          En el Museo Militar se puede contemplar una excelente exposición permanente presidida por un gran diorama con comentarios en inglés, y una buena colección de objetos originales ingleses expuestos en vitrinas que incluye dos banderas; y no hay que olvidar la existencia de algunas fortificaciones de la época que aún siguen en pie.
 
          La Tertulia Amigos del 25 de Julio ha preparado un interesante programa de visitas y actos, que se remitirá en detalle a quienes expresen su interés en unirse al viaje. Necesitamos conocer cuantas personas quieren hacerlo, por lo que rogamos nos lo comuniquen antes del 12 de septiembre por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para más información, por favor contacten telefónicamente con Brian Gibbs en el número 01246 203924.
 
          El grupo de la Nelson Society partirá a las 14:20 del miércoles 20 de julio de 2022 desde el aeropuerto London Luton en el vuelo de EasyJet EZY 2037, y regresará el miércoles 27 de julio en el vuelo EZY 2038 de la misma compañía que despegará a las 19:25 horas. Las reservas hay que hacerlas de forma individualizada.
 
          El traslado desde el aeropuerto de llegada al hotel para quienes vuelen en el EZY 2037 será concertado por TEN TRAVEL. Los socios pueden elegir sus propios vuelos y modo de transporte y unirse al grupo en el hotel. 
 
          El hotel se contratará a través de TEN TRAVEL una vez que sepamos el número de componentes del grupo, pero los viajeros pagarán directamente sus propios gastos de hotel. 
 
          TEN TRAVEL es una agencia con sede en Tenerife y que tiene relaciones con la Tertulia Amigos del 25 de Julio.
 
- - - - - - - - - - - - - - - -