Reconocimiento a Pedro Ontoria Oquillas

 
Por Tertulia  (Publicado en nuestra página web el 21 de noviembre de 2019).
 
 
RECONOCIMIENTO  A  PEDRO  ONTORIA  OQUILLAS
 
 
          La Revista virtual Gomelia, que recientemente publicó un artículo de nuestro contertulio Pedro Ontoria, recoge con fecha 19 de este mes una entrevista con una gran artista plástica, doña Montserrat Soto Pérez, que en 2019 ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Fotografía. 
 
          En la entrevista, muy extensa y relacionada en buena parte con Gumiel de Izán, la citada artista dice lo siguiente:
 
               "Llevo años proponiendo a María Jesús, nuestra concejala, la necesidad urgente de tener una publicación en formato libro, que recoja el exhaustivo trabajo que Pedro Ontoria Oquillas ha hecho sobre la memoria de Gumiel y sus alrededores, me parecen extraordinarias sus investigaciones, y estoy segura de que debe tener en el tintero más información para sorprendernos. Es una suerte tenerlo en esta Comunidad y agradezco de verdad su meticuloso y exquisito trabajo de investigación. Para el pueblo es muy importante y necesario reunir toda su obra en una importante publicación, sigo insistiendo."
 
          Desde el punto de vista de la Tertulia, estamos totalmente de acuerdo con lo que propone la señora Soto y dispuestos a incidir en el tema “in situ” si, como se aprobó en la Asamblea del pasado día 18, la próxima primavera viajamos a tierras burgalesas. Enhorabuena Pedro.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - -