Idus de sangre

 idus Custom 2

 Autor: Jesús Villanueva Jiménez

  

Editorial ALMUZARA

 

Número de páginas: 525

 

De venta en las principales librerías de España y l mayoría de los países de Hispanoamérica, así como en los Estados hispanoparlantes de los EE. UU. de América del Norte

 

       Poco antes de los idus de marzo del año 44 a. de C., Marco Lucio Cornelio, veterano de la Legio X Equestris (la favorita de Julio César durante sus campañas en La Galia), escucha por azar, en la taberna que regenta, a dos reputados senadores conspirar mcontra la vida de su idolatrado y amado general. Se trata de dos antiguos lugartenientes de César, Marco Trebonio y Décimo Junio Bruto.

       Llega a oídos de Marco Antonio, al corriente de la conjura, la intención del tabernero de avisar a César. A partir de este momento se desencadena una trama trepidante que cambia la vida de Marco Cornelio y su familia.

       A través de estos personajes de ficción, Jesús Villanueva narra el transcurrir de los acontecimientos que llevaron al poder absoluto al primer emperador de Roma, Octavio Augusto, my a la tragedia a los conspiradores y al propio Marco Antonio.

 - - - - - - - - - - - - - -