Palabras pronunciadas en su nombramiento como Académico Protector de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife

 
A cargo de José Delgado Salazar  (Palabras pronunciadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 20 de enero de 2015).
 
 
  
Excmo. Sr. Presidente, dignísimas autoridades, ilustres académicos, señoras y señores:
 
           En primer lugar quiero agradecerles profundamente la oportunidad que me brindan hoy de estar aquí, dirigiéndome a ustedes.
 
         Para mí es una gran responsabilidad y todo un honor recibir este reconocimiento, el cual me hace profundamente feliz, ya que difícilmente nadie podría dispensarme mayor honor que el que hoy me otorgan, y que llega en una edad en que valoro, quizás con más conciencia y agradecimiento, todo aquello que la vida me brinda.
 
          No pueden imaginar qué gran regalo me han hecho y la ilusión que ha despertado en mí.
 
          Por eso, quiero agradecerles de todo corazón este nombramiento con el que he sido distinguido como Académico Protector Miembro honorífico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, a la vez que como Académico Numerario Emérito el doctor don José Luis Martí Cartaya y como Académico Protector don Celestino González de Chávez Pérez. Y a los Miembros de la Academia que empezaron de broma como Académico Honorífico, entre ellos el doctor don Gumersindo Robayna Galván, el doctor don Wolfredo Wildpret de la Torre y el doctor don Arturo Hardisson de la Torre.
 
          Siempre he desarrollado con pasión mi hobby por la fotografía y la historia, es por ello que disfruto compartiendo con todos ustedes mis descubrimientos, para que conozcamos un poco más de ese pasado que hoy nos ha traído hasta aquí. Es importante saber de donde venimos para valorar lo que tenemos.
 
          Yo puedo presumir hoy, y todos los días de mi vida, de tener grandes amigos y compañeros leales, que reconocen mi trabajo, que me dan alientos para que siga explorando y descubriendo a través de las imágenes de nuestra historia, la historia de los canarios.
 
          Quiero además hacer especial mención al doctor don Francisco Toledo Trujillo, Catedrático de Radiología por la Universidad de La Laguna, ex director de Radiología de nuestro Hospital Universitario de Canarias, gran profesional y mejor persona, y del cual me siento muy orgullosos de pertenecer a su grupo de amistades. Su apoyo ha sido decisivo y es el una de las grandes razones por las que estoy aquí formando parte de este distinguido foro. No quiero despedirme sin demostrar también mi absoluta gratitud al ex Presidente de la Real Academia de Medicina, el doctor don Javier Parache Hernández, y a todos los miembros de su Junta Directiva.
 
          Gracias en nombre de mi familia y en el mío propio, porque a través de este galardón me hacen todos ustedes inmensamente feliz, tanto las personas que he citado, como las que he omitido por no alargarme en este discurso, y a los que dedico mi más profundo agradecimiento.
 
          Les aseguro que presumiré de este reconocimiento, que me llena de orgullo y enorme gratitud.
 
          De nuevo, muchas gracias y buenas tardes.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - -