Artículos propios sobre otros temas

 

Autor: José Manuel Ledesma Alonso

A mediados de este mes de junio de 2011 se ha producido el traslado e instalación frente a la antigua cantera de La Jurada de la única locomotora que ha llegado a nuestros días de entre las que, durante muchas décadas de los siglos XIX y XX, arrastraron incansablemente miles de vagones cargados de ingentes cantidades de toneladas de piedra destinadas a construir el gran muelle de Santa Cruz. Aprovechando la circunstancia, Ledesma nos recuerda aquel enorme esfuerzo en un artíiculo que, sin duda, a los más mayores traerá lejanos recuerdos y a los demás nos ayudará a valorar el trabajo de quienes nos precedieron. 

Publicado en El Día / La Prensa el 2 de julio de 2011.

Leer más: La locomotora F-6 (Patrimonio Histórico-Monumental... - 1)

Autor: José Méndez Santamaría

 

Mi buen y querido amigo José Manuel Encinoso Mena, hace unos días publicó en un diario local un estupendo artículo sobre Cruz Roja en Arona. Asamblea local de Los Cristianos

 

Publicado en La Opinión el 27 de junio de 2011

Leer más: Don José Manuel Encinoso Mena y la Cruz Roja española

Autor: Luis Cola Benítez

Apenas una semana después de que la ciudad cuente con un nuevo Alcalde. Cola nos recuerda quién fué el primer Regidor de Santa Cruz.

Publicado en La Opinión el 26 de junio de 2011.

Leer más: El primer alcalde de Santa Cruz (Retales de la Historia - 12)

Autor: Luis Cola Benítez

Nueva entrega de la serie "Retazos de la Historia" contándonos la evolución de las Fiestas por antonomasia en Santa Cruz, un pueblo jaranero, en el sentido más limpio de la palabra.

Publicado en La Opinión el 19 de junio de 2011.

Leer más: De máscaras y disfraces (Retales de la Historia - 11)

Autor: Luis Cola Benítez

En esta nueva entrega de Retazos de la Historia, nos completa Luis Cola el recordatorio de los antiguos caminos que partían de Santa Cruz hacia el interior de la isla.

Publicado en La Opinión el 12 de junio de 2011

 

Leer más: Los antiguos caminos (y 2) (Retales de la Historia - 10)

Autor: José Méndez Santamaría

Siempre hemos dicho que los números son fríos y a veces nos cansa el estar repasándolos una y otra vez para enterarnos sobre lo que hacen las empresas o instituciones. Pero Méndez, con buen criterio, no quiere silenciar la labor de la Cruz Roja en la provincia tinerfeña durante el año 2010.

Publicado en La Opinión el 8 de junio de 2011

 

Leer más: Cruz Roja tinerfeña. Memoria 2010

Página 242 de 303