Propuesta dedicatoria de calles a dos fechas muy importantes para Tenerife

     

          En el escudo de Santa Cruz figuran tres cabezas de león en perpetuo recuerdo de las tres ocasiones en que la Armada inglesa fue derrotada en su intento de ocupar la Plaza y Puerto. Esos ataques se produjeron el 6 de abril de 1657 (intento del almirante Blake), el 30 de noviembre de 1706 (intento del almirante Jennings) y la más conocida del 25 de julio de 1797 (intento del contralmirante Nelson).
 
         A esta última ocasión la ciudad dedicó una Plaza (aunque la conozcamos más como “la de los Patos”) y una Avenida, pero de las otras dos no existe ni el menor recuerdo, cuando en nuestro escudo se da a los tres hechos la misma importancia. Parece cuando menos congruente que también la ciudadanía conozca que hubo otros dos importantísimos momentos en que pudo cambiar el rumbo de la historia para Tenerife y, posiblemente, Canarias.
 
          Por eso la Tertulia ha propuesto varias veces que a dos calles de nuestra ciudad se le den los nombres de 6 de Abril y 30 de Noviembre, y en ellas sendas placas expliquen la importancia que esas fechas tuvieron en la historia de Santa Cruz.
 
- - - - - - - - - - - - - - - -