Propuesta dedicatoria de una calle o plaza al Teniente Grandi

  

          Todos quienes se han ocupado de estudiar la Gesta y relatarla, desde el día siguiente de los hechos hasta nuestras fechas, resaltan la enorme influencia que la actuación del Teniente de Artillería de las Milicias Canarias don Francisco Grandi Giraud, santacrucero, tuvo en el feliz resultado de los combates librados aquella noche, tanto por su asesoramiento al Mando los días anteriores al ataque, como por sus atinadas disposiciones y valerosas actuaciones durante el mismo. Sin embargo, no existen en nuestra ciudad una calle dedicada al citado Oficial ni monumento alguno levantado en su memoria.

          Desde hace ya más de 6 años la Tertulia lleva proponiendo que se dé el nombre del Teniente Grandi a alguna plazoleta, calle o paseo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, suficientemente cerca de los lugares donde la participación del oficial fue más acusada, es decir, el muelle y el Castillo de San Cristóbal. Se sugieren dos localizaciones:

                (1) El espacio existente entre la trasera del edificio de Correos y la sede de MAPFRE, que podría pasar a denominarse “Plazoleta del Teniente Grandi”.

                (2) El tramo del Paseo Marítimo comprendido desde la Plaza de España hasta la desembocadura del Barranco de Santos, frente a la fachada este del Cabildo Insular, que podría denominarse “Paseo del Teniente Grandi”. Éste sería más aconsejable ante la gran cantidad de personas, locales y foráneas, que por él transitan diariamente.

          En cualquiera de los casos, una placa podría aclarar a quienes lo desconocieran quién fue aquel Oficial de Milicias.

 

PROPUESTA  HECHA  REALIDAD  AL  DAR  EL  AYUNTAMENTO  EL  NOMBRE  DE  "PASEO  DEL  TENIENTE  GRANDI"  AL  TRAMO  DEL  PASEO  MARÍTIMO  COMPRENDIDO  ENTRE  LA  ESTACIÓN  DE  FAST-FERRIES  Y  EL  CABILDO  INAUGURÁNDOLO  EL  24  DE  JULIO  DE  2017,  JUNTO  A  UN  HITO  CON  PLACA  CON  UNA  BREVE  BIOGRAFÍA  DE  DON  FRANCISCO  GRANDI  GIRAUD.