Propuesta Placas que dan nombre a las calles

          Sería un ejercicio hasta jocoso, si no fuese lamentable, el encuestar a los ciudadanos de Santa Cruz situándonos en cualquier esquina, bajo la placa que indica el nombre de la calle y preguntarles quién era el personaje o cuál fue la circunstancia que mereció dar nombre a la vía. Estamos seguros que, en más de un 95% la gente desconoce quién fue Benavides, De la Puerta Canseco o por qué hay una calle que se llama Galcerán.

          En algunas localidades peninsulares hemos podido ver que, bajo el nombre, un par de renglones aclaran algo de la biografía del personaje o la causa de que el consistorio decidiese que una calle del municipio se hubiese dedicado al hecho, el personaje o la circunstancia.  Simplemente, con que, por ejemplo, bajo los apellidos Pi y Margall se leyese: "(1824-1901) Político republicano federal. Fue uno de los Presidentes de la Primera República española", podría ser suficiente.

         Somos conscientes de que sería muy gravoso el cambiar todas las placas de la ciudad de forma casi simultánea, pero pensamos que, escalonadamente, se podría ir haciendo, fijando un cupo anual de reposición..