Diario de Tenerife. Extraordinario (1797-1897)

diario_avisos_1897_custom.jpg

 

 

 Reproducción facsímil

 

Editan: Museo Militar Regional y Tertulia Amigos del 25 de Julio (Tenerife, 1997)
Número de páginas: 39

 

 

          Esta reproducción del número extraordinario con que, el 25 de julio de 1897,  el Diario de Tenerife conmemoraba el Primer Centenario de la Gesta, constituye un verdadero tesoro.

           Contiene artículos y colaboraciones de destacados personajes del mundo de la cultura y la política, como José Desiré Dugour, el Marqués de Villasegura, Víctor M. Concás, Miguel Villalba Hervás, Luis Maffiotte, Guillermo Perera, E. Zerolo, T. Zerolo, Manuel de Cámara, Juan de la Puerta Canseco, Amado Zurita, Patricio Estévanez, Mario Azorena, Juan Arzadum, Nicolás Estévanez, Santiago Beyro, Juan Ravina, Bernardo Benítez de Lugo y otros.

            Igualmente se recogen numerosas adhesiones a los actos de celebración, como la de la Infanta Pilar de Borbón, de los Ministros de Guerra y Marina, del ex- Presidente del Gobierno Sagasta, del Capitán General de Canarias, Ignacio Pérez Galdós, del Gobernador Civil, del Presidente de la Diputación Provincial, del Marqués de Ahumada, etc.

           También se incluyeron en aquel número extraordinario del Diario de Tenerife interesantes documentos, como las concesiones del escudo de armas y del título de Muy Benéfica a Santa Cruz, o la publicación en la Gazeta de Madrid, el 25 de agosto de 1797, de la noticia de la victoria ante la intentona inglesa.


Visualizar libro completo: Diario de Tenerife. Extraordinario (1797-1897)