María Mercedes Castellano Fariña

 

  Maria Mercedes Castellano Fariña, natural y residente en la Villa de Candelaria. Técnico de Empresas Turística por la Escuela Oficial de Turismo en 1984.

  Desde 2007 desarrolla su actividad profesional mediante su propia empresa con sede en Candelaria , como Agente de Viajes con acreditación internacional de diploma IATA y como Guía de Turismo de Canarias, Guía del Parque Nacional del Teide y Guía de Itinerarios de Baja y Media Montaña como empresa de Turismo Activo en Canarias.

  Es miembro de APIT -Tenerife, la Asociación Provincial de Intérpretes Turísticos de Tenerife, donde también participa con publicaciones en el blog de la asociación.

  Realiza y diseña rutas turísticas y de senderismo, varios de los mismos con publicación de folletos de producción propia, que tienen el correspondiente Depósito Legal, cuyo contenido se basa en información histórica, tradición oral o escrita, señas de identidad, patrimonio cultural, etc.

  Aficionada a la investigación genealógica, ha participado como ponente en la II Jornadas Antón Guanche de Candelaria en 2020.