Los 100 años del COTIME (10)

 
Por Antonio Salgado Pérez  (Retazos de su libro Los 100 años del COTIME (1908-2008). Remembranzas de la Escuela de Comercio).
 
 
Benito Regalado Rodríguez (X)
 
 
cotime 10 Personalizado
 
 
          En la Junta General Extraordinaria celebrada el día 28 de marzo de 1996, y tras las elecciones de rigor, la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife quedaba estructurada de la siguiente forma:
 
          Presidente, Benito Regalado Rodríguez; vicepresidente, Agustín Ruiz Hernández; secretario, Antonio Pérez Viera; vicesecretario, José Mariano Aller Román; tesorero, José Badía Martín; contador, Darwin Rodríguez Ferrera; vocal 1º, Eduardo de Armas Torres; vocal 2º, Antonia Revilla Melián ; vocal 3º, Bonifacio Vera Padilla; vocal 4º, Pedro González de Chávez Rojo; vocal 5º, Isabel Santana Tapia; vocal 6º, Fernando Valdivia Cedrés.
 
          Benito Regalado Rodríguez nació en el pago de Las Aguas, San Juan de la Rambla (Tenerife), el 13 de octubre de 1942. Está casado y de la unión han nacido tres hijos, dos de los cuales desarrollan la misma profesión en el despacho profesional de su progenitor.
 
          Benito Regalado comenzó su andadura estudiantil en la escuela pública y, a la edad de once años, obtiene el título de Mecanógrafo que se otorgaba en la Escuela Superior de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde ingresó para seguir sus estudios.
 
          En el año 1959, consigue, a la edad de dieciséis años, el título de Perito Mercantil y, cuando todavía no había cumplido los veinte, el de Profesor Mercantil.
 
          Desarrolló su actividad profesional hasta el año 1967, dedicándose posteriormente a la actividad empresarial.
 
          En 1987, realiza el III Curso de Auditores del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España, superando la prueba. Este curso le motiva para recuperarse y reciclarse, como consecuencia de haber dejado la actividad profesional durante tantos años.
 
          En mayo de 1988, accede a las oposiciones de Censor Jurado de Cuentas, superando la prueba, pasando a formar parte como miembro ejerciente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
 
          Al crearse el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), quedó inscrito en dicho organismo. Es miembro del Registro Oficial de Asesores Fiscales del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España; de la Asociación Española de Asesores Fiscales y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
 
          Como profesional ejerciente, ingresó en el Cotime tinerfeño en abril de 1987 y ha sido miembro de esta corporación, desde 1990, como vocal y, en 1994, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente. Presidió el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife en la etapa comprendida entre los años 1996-2004.
 
          Por último, significar que Benito Regalado Rodríguez, desde el año 1989, dejó su actividad empresarial, dedicándose íntegramente a su carrera profesional, desde donde ha venido asesorando a diversas empresas. En el año 2008 fue galardonado con el “Premio Andrés Pérez Faraudo”.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - -