Antonio Salgado Pérez

 A. Salgado Custom 

ANTONIO  SALGADO  PÉREZ

 

 

          Natural de Santa Cruz de La Palma, cursó la carrera de Profesor Mercantil y se diplomó por el Instituto de Auditores Internos de España (IAI), siendo miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Perteneció al Consejo Asesor de Auditoría Interna de España y en varios periódicos canarios y peninsulares desplegó una amplia labor divulgativa del IAI. Desarrolló su labor de auditor interno en “Unión Eléctrica de Canarias, S. A.” (UNELCO).

           Ha colaborado asiduamente en varios medios de comunicación y galardonado con diferentes premios periodísticos, como "Luis Álvarez Cruz", "Víctor Zurita" y "Ángel Acosta", creados por el periódico tinerfeño La Tarde, Ansina de Relatos breves, del Cabildo Insular de Tenerife y  General Gutiérrez, del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. 

           Tanto en su faceta profesional como periodística ha recibido numerosas distinciones, como la Insignia de oro y brillantes del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, corporación que también le galardonó con el Premio Arístides Ferrer, la Insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Boxeo, y la Insignia de Oro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tenerife, que igualmente le otorgó el Premio Acacio Labrador.

           Es miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, de la Asociación Hidalgos de  Nivaria, de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Pías de Tenerife y ha sido secretario del Real Casino de Tenerife.

           Como escritor de libros, tiene publicados seis obras de temas pugilísticos, es coautor del tomo La fábrica de gas de Santa Cruz de Tenerife y colaboró en la edición del volumen La electricidad en Canarias. También redactó un opúsculo sobre el 75 Aniversario del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles (COTIME) de Santa Cruz de Tenerife, y, en 1997, al cumplirse el centenario de la implantación de la electricidad en la capital de la isla, publicó el libro Luz en la Ciudad. Obras suyas son también 90 años del COTIME (1999), Los cien años del COTIME. Remembranzas de la Escuela de Comercio /1908-2008) (2008) y Bye, bye. Vivencias de un tinerfeño en Inglaterra (1974-2004) publicado el mismo 2008.

 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -