Luis M. García Rebollo

 

LUIS  MARCIAL  GARCÍA  REBOLLOLUIS M  GARCÍA REBOLLO Custom

         

          Nació en Melilla (norte de África) en 1958. Durante su primera infancia reside en distintas poblaciones africanas, incluida una larga estancia en el peñón de Alhucemas donde se siente atraído por la actividad del carpintero de ribera que mantiene las embarcaciones de la isla, lo que despierta su pasión por el mar. Con nueve años se traslada junto a su familia a Tenerife. Al finalizar el bachillerato y otros estudios ingresa por oposición en la antigua escala superior del Cuerpo General de la Armada. Tras cinco años de carrera obtiene el empleo de alférez de navío.

        En la actualidad es capitán de navío retirado, después de cuarenta años de servicio activo en los que ha participado en numerosas misiones y ejercicios navales. En su planeamiento en los cuarteles generales de la Alianza del Egeo, Mediterráneo y Atlántico Oriental. Y en su ejecución, a bordo de distintos buques como: portaaviones, dragaminas, fragatas y destructores. También en aguas canarias y en los caladeros de pesca africanos a bordo de patrulleros y remolcadores de altura.

A bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano y otras embarcaciones a vela de la Armada ha navegado por el Mediterráneo, el Canal de la Mancha, el Mar del Norte, el Báltico, el Caribe, la costa americana desde Nueva York hasta el estrecho de Magallanes, los Canales Patagónicos y la costa del Pacífico hasta Panamá.

En tierra ha tenido la oportunidad de ejercer funciones de inteligencia naval, comunicación social o Comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, entre otras. Y de realizar cursos complementarios a sus actividades profesionales de táctica, buceo, guerra electrónica, medidas contraminas, control del tráfico marítimo, seguridad en vuelo, etc. Es Especialista en Electrónica por la Armada y Diploma Profesional en Arquitectura Naval para Buques Menores por el Westlawn Institute of Marine Technology de EE.UU. En este sentido ha dirigido proyectos de restauración de embarcaciones a vela clásicas y de época, con las que ha navegado por el Atlántico y el Mediterráneo.

Conferenciante, escritor y articulista sobre temas marítimos e históricos. Es Premio Periodístico de Investigación Histórica «Antonio Rumeu de Armas» de la editorial Leoncio Rodríguez. Autor de la novela En la línea azul, premiada con la mención especial a la obra literaria en el CIIF MARKET 2019, por sus posibilidades de adaptación al cine o televisión. Así como autor del ensayo Imeldo Serís-Granier y Blanco. Entre el Mar y la Corte, o del también trabajo investigación, La primera escala de la expedición Magallanes-Elcano, además de numerosos artículos publicados en revistas especializadas y prensa escrita.

Es miembro de diversas asociaciones culturales y marítimas como la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, la Tertulia Amigos del 25 de Julio, la Asociación Española de Militares Escritores o ANAVRE.

Enlace de interés: https://luisgarciarebollo.com/

 

                                                                               - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

 

- - - - - - - - - -