Miguel Ángel Noriega Agüero

        

 MIGUEL ÁNGEL NORIEGA AGÜERO

        Nació en Torrelavega (Cantabria) en 1976.

        Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria y Experto Universitario en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolla su labor profesional en Canarias en los campos de la ordenación del territorio, la cartografía, el uso público y la evaluación de impacto ambiental, entre otros tipos de trabajos ambientales. Es un gran conocedor de los espacios naturales protegidos del archipiélago y posee la certificación oficial de habilitación como Guía de Turismo de Canarias.
 
       Además, es un apasionado de la investigación y la recopilación de información relacionada con la historia de las islas, basando su trabajo principalmente en las infraestructuras y edificaciones militares históricas en Tenerife. Ligado a este tema ha impartido varias conferencias relacionadas con las fortificaciones militares y las atalayas. 
 
       Desde muy temprana edad practica el montañismo y otros deportes de montaña, siendo un gran conocedor de los senderos y las montañas del archipiélago, además de otras zonas montañosas de la Península Ibérica y Europa.
 
       Es administrador y propietario de la página web asotavento.com en la cual cuelga periódicamente artículos relacionados con la historia y la geografía de Canarias.