Palabras pronunciadas en el Concierto Homenaje al Maestro Sabina

 
A cargo de José Manuel Ledesma Alonso  (Teatro Guimerá, 11 de abril de 2015)
 
 
 
          Excelentísimas Autoridades, familiares de don Santiago Sabina, compañeros de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, señoras y señores:
 
          Nuestra Tertulia, Amigos del 25 de Julio, en su afán de rescatar, mantener y divulgar la historia de Santa Cruz de Tenerife, ha querido rendir un homenaje a don Santiago Sabina, figura importante del panorama orquestal español que, después de haber dirigido las mejores orquestas por todo el Mundo, regresó a la Isla para poner sus conocimientos musicales en permanente diálogo con la sociedad tinerfeña.
 
          Para que su figura sea reconocida y admirada por nosotros y las futuras generaciones, a lo largo del día hemos realizado distintos Actos. 
 
         Para ello hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha financiado la Placa que esta mañana hemos descubierto en la casa en la que nació; asimismo es de agradecer que nos hayan permitido celebrar este concierto en  este emblemático Teatro, donde el Maestro pasó la mayor parte de su vida, pues aquí fundó y, durante 31 años, dirigió la Orquesta de Cámara de Canarias, hoy Orquesta Sinfónica de Tenerife. 
 
          También queremos agradecer la valiosa ayuda del Cabildo Insular de Tenerife que ha sufragado el busto del Maestro Sabina, que acabamos de descubrir en el Hall del Teatro, y permitirnos que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, nuestra embajadora cultural en el mundo, ponga el broche de oro a este homenaje. Reconocimiento que hacemos extensivo a sus profesores y a su director, don Ángel Camacho, por el magnífico programa que nos han preparado para esta ocasión.
 
          Orgullosa tiene que sentirse hoy toda la familia de don Santiago que nos acompaña, así como las que fueron alumnas y alumnos del Maestro Sabina.
 
          Y a ustedes muchas gracias por acudir a esta iniciativa de nuestra Tertulia Amigos del 25 de Julio, dándonos a entender con vuestra masiva asistencia que vale la pena  que continuemos rescatando y divulgando la Historia de nuestra Ciudad.
 
- - - - - - - - - - - - - - - -