La Tertulia Amigos del 25 de Julio insta a todos los ayuntamientos a conmemorar la Gesta

 
Por Goretti Alonso  (Publicado en La Opinión el 26 de julio de 2014).
 
 
          La Tertulia de Amigos del 25 de Julio ha instado a todos los ayuntamientos de la Isla a celebrar el 25 de julio como una fiesta propia. La Gesta, en opinión de José Manuel Ledesma, presidente de esta asociación, “fue una victoria de todos, porque muchos de los fallecidos no eran santacruceros, sino que llegaron desde otros municipios de la Isla”.
 
          Para ello, los miembros de la Tertulia consideran que debería celebrarse un acto de hermanamiento en que todos los municipios pudieran participar y conocer su aportación. “Las Milicias Canarias estaban presentes en todos los municipios, así que todos tuvieron protagonismo”, agregó. Una forma de conseguir esta unión sería entregando una réplica de la bandera de las Milicias. Ayer, en el acto religioso, sólo hubo una representación del municipio de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, concejal de Urbanismo.
 
          Justo ayer, aprovechando la jornada, muchos de los miembros de la Tertulia pusieron junto al busto del general Antonio Gutiérrez, ubicado en la misma calle a la que da nombre, una corona de flores, como vienen haciendo desde hace años.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -