Gladys de Armas presenta su última obra en la sala MAC

Por la Redacción (Publicado en El Día el 5 de marzo de 2013).

La artista exhibe en Santa Cruz “Nada es eterno”, veinticinco cuadros figurativos en los que muestra su tendencia surrealista.

 

          La pintora tinerfeña Gladys de Armas Trujillo presenta, hasta el próximo 22 de marzo, en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife (Calle Robayna con esquina calle Castillo) una selección de su producción artística, “Nada es eterno”.

          La muestra está integrada por veinticinco cuadros de corte figurativo en los que la autora, cuya primera exposición data de 1987, releja una cierta tendencia hacia el surrealismo.

          La doctora en Historia del Arte Ana María Díaz Pérez aseguró en la presentación de la exposición que la artista “nos narra sus sueños, que esta vez son un canto a la vida, a esa existencia que un día finalizará, pero que en su imaginación se observa sobre un árbol, o subiendo una escalera que conduce hacia el inalcanzable infinito, y que en varias ocasiones brota de un blanco huevo, símbolo del nacimiento, o del agua, fuente de energía, sin obviar las construcciones donde habita la población. En la paleta domina el color azul, en los soportes, el lienzo, y, en la técnica, el óleo”.

          También comentó que “estas líneas son únicamente una breve referencia de lo que podrán observar en Nada es eterno, una exposición de calidad que nos brinda una fémina que es, a la vez, una excelente artista y una gran mujer por su destreza pictórica, que se traduce en seriedad profesional, y por su grandeza interior inundada de bondad, afabilidad y cordialidad. Una colección de gran elegancia, por lo que invito al lector a disfrutar de la misma”.

          La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

          Un porcentaje de la recaudación de cada obra se destinará a la Fundación María García Estrada.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -