Día Internacional del voluntariado y la Cruz Roja

Por José Méndez Santamaría  (Publicado en La Opinión el 3 de diciembre de 2012).

 

          Como ya es más que sabido, el 5 de este mes de diciembre, se celebra el "Día Internacional del Voluntariado".

          El ser voluntario nace de la voluntad de cada persona y no por fuerza o necesidad extraña a aquella.

          La Cruz Roja, es una Institución Universal, fundada por el ginebrino Henry Dunant Colladon, pensando en la ayuda que se podía prestar a los heridos en las guerras. Luego, a través de los años y las exigencias de la sociedad comenzó a hacer buenas obras a las que no llegaban los Estados. Este gran hombre, alcanzó dos premios Nobel de La Paz, conseguido en 1901, compartido y 1917, para el solo.

          El voluntario altruista, pensamos, que nunca será homenajeado como se merece, siempre estaremos en deuda con él. Para todos ellos, aprovechando la fecha va nuestra felicitación más sincera.

          El papel, tanto de la mujer como del hombre, desarrollado en la Cruz Roja, antes, hoy y mañana, es incuestionable.

          Cada año se celebra con diversos actos esta efemérides. En los alrededores del próximo día en las Asambleas de Cruz Roja se celebrarán actos para que lleguen al pueblo, a las personas desconocedoras de lo que hace un "voluntario" y en nuestra provincia, como una celebración más especial, por decirlo de alguna forma será en los municipios norteños de Garachico y Buenavista del Norte, con un batucada, que tanto gusta a la gente joven y un stand sobre el medio ambiente, que ahora nos preocupa y otro para hacer una captación de voluntarios, que tan importante es para el desarrollo del abanico tan grande que en estos momentos se le ha encomendado a Cruz Roja Española.

          Nuestro sincero homenaje y reconocimiento para todos los voluntarios que han pasado por la Cruz Roja. Su labor no tiene precio y creemos que todavía es desconocida por muchísima personas que no se atreven a solicitar su ingreso.

          Aprovechamos estas líneas para hacer una llamada a aquellos que se quieran enrolar en este bonita Institución que tiene ahora como lema: "cada vez más cerca de las personas".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -