Los 100 años del COTIME (11)

Por Antonio Salgado Pérez (Retazos de su libro Los 100 años del COTIME (1908-2008). Remembranzas de la Escuela de Comercio).

 

Antonio Pérez Viera (XI)

COTIME  11 Personalizado

         

          En la Junta General Extraordinaria celebrada el día 25 de marzo de 2004, la nueva Junta de Gobierno del Cotime de Tenerife quedó constituida de la siguiente forma: Presidente, Antonio Pérez Viera; vicepresidente, Pedro R. Melián de la Rosa; secretario, Ernesto Santana Tapia; vicesecretario, Diego González García; tesorera, Antonia de los Ángeles Revilla Melián; interventor, Darwin Rodríguez Ferrera; vocal 1º, Jorge Henríquez Guimerá; vocal 2º, Benito Regalado Rodríguez; vocal 3º, Laura Paredes Urdangarín; vocal 4º, Luis Noda Fernández; vocal 5º, José Antonio Melián Martín ; y vocal 6º, Antonio Delgado-Yumar Martín.

          Antonio Pérez Viera nació en San Cristóbal de La Laguna el 16 de agosto de 1951. Finalizó la carrera de Profesor Mercantil en 1972 y ha sido director administrativo de varias empresas, entre la que destaca Sovhispan, S.A., empresa mixta hispano-soviética dedicada al suministro de buques, consignataria, importaciones, exportaciones, bazares, reparaciones de buques, etc, en la que desarrolló labores profesionales a lo largo de veinte años.

          Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife desde 1982 en el que comenzó como Vicesecretario; posteriormente, pasó de Secretario a Vicepresidente y, en la actualidad, desempeña el cargo de Presidente desde el mes de abril de 2004.

          Ha impartido varias conferencias en el Cotime tinerfeño y en La Palma sobre la RIC, el IGIC, IRPF y otras materias, así como cursos a profesores de Formación Profesional; a asociaciones de empresarios y a otros organismos. Asimismo ha desarrollado charlas en la Universidad de La Laguna y en el Master del IUDE.

          Representante para Canarias en la Comisión Nacional de Asesores Fiscales del Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales en Madrid; y miembro del Gabinete de Estudios de la citada comisión.

          Es miembro del Registro General de Asesores Fiscales, del Registro General de Auditores y del Registro General de Expertos Contables Judiciales del Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales de España.

          Está adscrito al Instituto de Censores Jurados de Cuentas; a la Asociación Española de Asesores Fiscales y es auditor miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

          Desde el año 1980 viene desempeñando el ejercicio libre de la profesión en el ámbito de la asesoría contable-fiscal y auditorías.

- - - - - - - - - - - - - - - - -