Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro.

 
 
 
Por Ana María Díaz Pérez, Daniel García Pulido y otros autores (Manuel de Paz Sánchez, Luis Alberto Anaya Hernández, Antonio Tejera Gaspar, Cirilo Leal Mújica, Germán Santana Pérez y Juan Francisco Delgado Gómez).
 
 
 
 
Prólogo: Alberto Vázquez Figueroa
 
 
Número de páginas: 319
 
 
 
Edita: Herques (www.editorialherque.com)
 
Depósito legal: TF 489-2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
          El editor de Enigmas y Tesoros en Canarias. El Misterio de Cabeza  de Perro, Juan Francisco Delgado Gómez,  ha querido dar a conocer al lector una serie de sibilinos hechos que han sucedido en nuestro Archipiélago, así como de tesoros que se guardan en el mismo, siendo el epicentro de todo el conjunto de estas páginas el pirata Cabeza de Perro.
 
          Se trata de una obra prologada por uno de los escritores canarios que goza  de reconocida fama, el novelista santacrucero Alberto Vázquez-Figueroa en la que han participado un número considerable de investigadores de las dos Universidades canarias unidos por el rigor histórico, el principal objetivo del mentado editor, ya que los arcanos relatos se basan en documentación existente al respecto.
 
          En este ejemplar han participado dos contertulios de la Tertulia Amigos del 25 de Julio: Ana María Díaz Pérez colaboradora con “El misterioso sudor de obras de arte en Canarias” y “Un Museo atesorado por el Hotel Botánico (Puerto de la Cruz)”, esta última en coautoría con el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Dr. D. Gerardo Fuentes Pérez, y Daniel García Pulido, autor de “El naufragio del Flachat, un icono del submarinismo en Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)”, “Las riquezas de Amaro Pargo” y “Los tesoros de la Casa Fuerte de Adeje”
 
       Esta interesante publicación, de fácil lectura, pues está dirigida a todo el público que guste de adquirir conocimientos de nuestro acervo cultural de forma amena y seria, presenta una característica peculiar: al estar compuesta por 50 breves relatos -los hay de cada una de las islas-, de diversa índole, aunque, insistimos, todos giran alrededor de lo enigmático y del descubrimiento de tesoros. Así, los lectores no tienen que pensar en que página se detuvieron en el último momento que estaban leyendo, sino que al no estar conformado el volumen por un único texto y al no estar concatenados unos asuntos con otros, pueden abordar una nueva lectura de forma individual, totalmente diferente a la que acabaron de finalizar hace un rato, o el día anterior, etc…De otra parte, el papel en el que ha sido editada es de calidad, con fotografías en color, por lo que teniendo en cuenta estas particularidades, ofrece una muy buena relación calidad-precio.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -