La Milicia Universitaria española está de luto

 Por José Méndez Santamaría  (Publicado en La Opinión el 6 de diciembre de 2012).

 

          A través de este último invento llamado Internet y sus correos electrónicos, se reciben muchas cosas buenas y algunas malas, o no gratas y hoy hemos recibido una de estas.

          En Barcelona ha fallecido nuestro querido compañero y mejor amigo don Fernando Piris Rodríguez, que fue presidente Nacional de la Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU), delegado en Cataluña y ahora presidente de honor de UNAMU.

          Fue Fernando Piris el nº 1 de Artillería, de la Primera Promoción de la IPS, ostentando el empleo de Alférez de Complemento.

          Tuvimos el honor de conocerle hace muchos años y tratarle en un par de Congresos, presidió aquí en Tenerife, un "Encuentro Inter Regional" entre el tres y seis de abril de 2003, cuando nos reunimos cerca de un centenar de milicios de toda España y dejó un buen número de amigos en esta tierra canaria.

          Luego nos honró con el nombramiento de Socio Honorario de la Regional de Cataluña, en febrero de 2006, título que guardamos con mucho cariño, y nos entregó el 3 de abril, con motivo de una charla que impartimos sobre la Milicia Universitaria, vista desde la isla de Tenerife, en la Residencia Logística de Pedralbes.

          Sabemos que deja un gran vacío en la sede catalana de las milicias, ya que han sido muchos años, desde su fundación el "alma Mater" de la misma.

          Trasladamos nuestro más sentido pesar por tan irreparable pérdida, a su gran familia, hijos, uno de ellos vecino de esta tierra, ya que se ha casado con una chicharrera, nietos y demás deudos.

          Fernando, descansa en paz y ¡hasta siempre!

- - - - - - - - - - - - - - - - - -