Artículos propios relacionados con la Gesta

La Cruz de Santiago vuelve a iluminar las noches santacruceras

 

Autor: José Manuel Ledesma Alonso

Una sencilla inicativa de la Tertulia, acogida con interés por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y con agrado por las gentes.

Publicado en La Opinión el 13 de enero de 2011.

Leer más: La Cruz de Santiago vuelve a iluminar las noches santacruceras

 

Por Pedro Ontoria Oquillas

Trabajo periodístico en que el autor recoge el desconcierto popular por el traslado del cañón Tigre desde su ubicación habitual en el Museo Militar de Almeyda, que sin duda es el mejor Centro de Interpretación de la Gesta, hasta los bajos de la Plaza de España, junto a los restos de los cimientos y murallas del Castillo de San Cristóbal. Destaca además como un desplazamiento que se prometió provisional, por sólo unos cuantos meses, y que se realizó para realzar los actos de inauguración del Centro de la Plaza de Espàña, se convirtió, mediante una extraña operación, en una cesión de la pieza de más de dos años.

Publicado en El Día / La Prensa el 11 de septiembre de 2010 

Leer más: El cañón Tigre pide su retorno al Museo de Almeyda

Autor: Pedro Ontoria Oquillas

Réplica de Ontoria a un artículo del señor Cubillo publicado en El Día abundando en sus tesis antiespañolas y anti Gesta.

Publicado en El Día / La Prensa el 7 de agosto de 2010

 

Leer más: El reloj del Sr. Cubillo no marca la hora

Autor: Antonio Salgado Pérez

Publicado en El Día en julio de 2009 

Leer más: Emilio Abad y la Gesta del 25 de Julio

Una rectificación conveniente

Autor: Emilio Abad Ripoll

 

Un año después del traslado del cañón El Tigre a los bajos de la Plaza de España, junto a los cimientos del Castillo de San Cristóbal, se anuncia que su "provisional" ausencia del Museo Militar de Almeyda (que en principio iba a ser sólo de meses) se prorrogaba en un extraño Pleno del Ayuntamiento por otros dos años. El autor, expresando el sentir de la Tertulia en pleno y de muchísimos santacruceros, abogaba por el regreso del Tigre al entorno del que no debió salir.

Publicado en Diario de Avisos el 25 de julio de 2010.

Leer más: Una rectificación conveniente

Página 32 de 50