TERTULIA  AMIGOS  DEL  25  DE  JULIO

ESTATUTOS

 

CAPITULO I.- DE LA TERTULIA EN GENERAL.

 

Artículo 1.- Denominación:
     De conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española se constituye la Asociación, no lucrativa, denominada TERTULIA AMIGOS DEL 25 DE JULIO, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación; la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias; el Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias; demás disposiciones complementarias y por los presentes Estatutos.
 

Artículo 2.- Fines:
     El fin de la Tertulia es: “La investigación y la difusión de la Historia y la Cultura de Canarias, por medio del debate y el libre intercambio de ideas”.
 
Artículo 3.- Actividades:
     Para el cumplimiento de sus fines, la Tertulia organizará las siguientes actividades:
          a. La producción propia de publicaciones.
          b. La realización de conferencias, mesas redondas, cursos y exposiciones, la convocatoria de becas y la utilización de cualquier medio de comunicación social.
          c. La colaboración con entidades, museos, centros educacionales y otros organismos públicos o privados, cuyos objetivos coincidan o sean asimilables con los de la propia Tertulia.
          d. Cualquier otra actividad que sea antecedente o consecuente con ello.
 
Artículo 4.- Domicilio:
     La Tertulia tendrá su domicilio social en la calle San Isidro número 2 (Establecimiento de Almeyda) de Santa Cruz de Tenerife, código postal 38001.
     La Junta Directiva de la Tertulia puede decidir, cuando así convenga para la consecución de sus fines, la utilización de otros locales sociales, tanto de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como de cualquier otra del Archipiélago Canario. Su variación será comunicada al Registro de Asociaciones, a efectos de publicidad.
 

Artículo 5.- Ámbito territorial y duración:
     La Tertulia tendrá como ámbito territorial de actuación el Autonómico Canario. La duración será por tiempo indefinido. El acuerdo de disolución, si procede, se adoptará conforme a lo indicado en los presentes Estatutos.