Arte y Ciencia de Navegar y la Casa de la Contratación de Sevilla

 

 

 

 

por Juan Tous Meliá

 

Edición: Gobierno de Canarias

Número de páginas del capítulo 5: 27

         

          Este trabajo fue en su origen una conferencia pronunciada el 2 de abril de 2000 por el autor dentro del seminario “Los orígenes de la ciencia moderna” organizado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, y dedicado al estudio de diversos aspectos de las ciencias y la cultura entre 1500 y 1670, o sea, el final del Renacimiento y el periodo del Barroco.

          Dado que esa época fue en la que la unificación de España y la colonización de América cimentaron el Imperio español, en el curso se presentaron varias conferencias que versaron sobre ciencia y tecnología hispanas.

          Estos eventos eran organizados por un grupo de entusiastas profesores de enseñanza media y universitaria, que desarrollaron una fructífera labor de colaboración interdisciplinar sobre temas de filosofía, física, historia, biología, matemáticas y lenguas clásicas.

          Las distintas ponencias del ciclo que nos ocupa fueron editadas por el Gobierno de Canarias en forma de libro (Actas de los años XI y XII) del que su capítulo 5 es el trabajo de Tous 

         

 

Artículo vista completa