El Círculo de Amistad XII de Enero hizo entrega de sus Distinciones 2024 (II Edición)

 
Por Ana María Díaz Pérez  (Inédito. Publicado en esta página el 19 de enero de 2024).
 
 
          El pasado viernes, día 12 de este mes de enero, el Círculo de Amistad XII de Enero hizo entrega, en el teatro de la Sociedad, de la Segunda Edición de las Distinciones 2024 que llevan su nombre, siendo merecedores de las mismas en esta ocasión, de acuerdo con el fallo del Jurado nombrado al efecto, el excelso notario Alfonso Cavallé Cruz, en la Modalidad de Derecho, el prestigioso director de orquesta Víctor Pablo Pérez, en la Modalidad de Música, y el renombrado periodista Zenaido Hernández Cabrera, en la Modalidad de Periodismo, a los que felicitamos efusivamente por su encomiable profesionalidad, al igual que por su trato humano.
 
CAM - 1
 
 
 
          La celebración se desarrolló, con la máxima solemnidad, de la siguiente manera: El Sr. Gerente, quien se ocupó en todo momento de las directrices protocolarias del evento, dio entrada, con la venia del Sr. Presidente, a los tres Distinguidos, acompañados del himno que identifica a nuestro conjunto social y una vez que Éstos tomaron asiento en el escenario, el Presidente, D. Francisco José Perera Molinero, declaró abierto el acto  y seguidamente pronunció su discurso en el que agradeció, en el recuerdo, al escritor canario D. Juan Arencibia de Torres (1931-2020) haber narrado en un libro, mediante noticias de la prensa, una larga etapa del pasado de El Recreo a caballo entre los siglos XIX y  XX,  desde su fundación en 1855 hasta 1991, ya que dos incendios convirtieron en cenizas la documentación de casi 50 años de la  historia (1855-1902) de nuestra entidad. Asimismo, en la memoria, expresó la gratitud al que fuera el Primer Presidente de esta centenaria agrupación, D. Cirilo Romero (1829-1897), excelente grabador, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y autor de la decoración de nuestro primer teatro, destruido también por las abrazadoras llamas. Para terminar su alocución, manifestó su afable agradecimiento a toda nuestra colectividad social y en particular se acordó de los que ya no están entre nosotros, esto es, de los Presidentes que le precedieron, de sus respectivas Juntas Directivas, de los distintos gerentes, socios y personal.
 
          Seguidamente, el Sr. Secretario dio lectura al acta de nombramiento de los Distinguidos, luego, antes y después de que el Sr. Presidente efectuase la entrega del galardón a los elegidos, las dos Vicepresidentas se encargaron, respectivamente, una,  de exponer las laudatios extraídas de los magníficos currículos de los tres protagonistas y, la otra, de anunciar la interpretación de  la obra musical preferida de cada uno de los premiados a cargo del Trío Sherezade, integrado por Ithaisa Darias e Iballa Suárez (violines) y Yurena Darias (violonchelo), piezas que fueron las siguientes: Pie Jesu del Réquiem de Gabriel Fauré, Scherzo de la Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner y Si se calla el cantor de Horacio Guaraní.
 
CAM-2
 
          ç
          Entre estas antedichas intervenciones de las Vicepresidentas, el Sr. Perera Molinero  entregó,  junto a un diploma que acredita las respectivas concesiones, la escultura de bronce que significa la fusión de  El Recreo, El Progreso/La Aurora y el XII de Enero, unión grupal que dio lugar a la actual denominación que nos identifica; con posterioridad, tras pronunciar los galardonados sus palabras de complacencia, el mencionado Trío musical de cuerda tocó, en señal de despedida,  el Arrorró de los Cantos Canarios de Teobaldo Power. Por último, el Sr. Presidente dio por finalizadas las Distinciones Círculo de Amistad XII de Enero 2024 y convocó las del próximo año 2025.
 
CAM-3CAM-4CAM-5
 
         
          Para concluir este artículo, entre la nutrida concurrencia que asistió a este solemne y emotivo acto, que supone el reconocimiento a las dilatadas y relevantes trayectorias profesionales de los premiados en pro de Tenerife, así como a su calidad humana, se encontraban Autoridades civiles y militares, Presidentes, Vicepresidentes y Directores de Instituciones y Asociaciones, Académicos de las Reales Academias, profesionales del Derecho, compositores, músicos, periodistas, el Cronista Oficial de la Ciudad, muchos de nuestros socios y público en general, a todos ellos, deseamos exteriorizar las más afectuosas gracias por habernos acompañado en un día tan especial y entrañable para nuestra Sociedad.
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - -