Victoria (Vicky) Fumero Perdomo

Victoria (Vicky) Fumero Perdomo

Es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna en 2001. Realizó varios cursos sobre técnicas de trabajo en archivo y sobre patrimonio. De aquella época es una de sus publicaciones en la Revista Tebeto, Canarias – América a través de la prensa canaria del siglo XIX. (2002).

Sin embargo, tras diplomarse en Magisterio de Educación Primaria en 2005, su vida profesional dio un giro hacia la educación y divulgación pedagógica. Conjugar sus dos pasiones la historia y la educación la ha llevado a dedicarse los últimos 18 años a conseguir que sus alumnos conozcan y aprecien la historia, particularmente la historia de Santa Cruz. 

Ha realizado varios cursos sobre motivación, recursos educativos en el aula, incluidas las artes escénicas. 

Además su conexión directa con Anaga, en este caso su familia, los Perdomo, están asentados en la zona desde la conquista, la hace una gran conocedora de la historia de los diferentes pueblos de la zona, en especial de Igueste de San Andrés, donde reside actualmente y donde ha desarrollado su labor histórico-social dentro del Colectivo en Defensa del Semáforo de Igueste, edificio único en Canarias y con un pasado glorioso que ha caído en el olvido.

Participa activamente en la asociación a través de charlas, rutas guiadas o publicaciones en el blog del Semáforo de la Atalaya.

Su labor profesional docente la realiza desde hace dos décadas en el Colegio Chamberí de la capital chicharrera. Además del 2018 al 2023 ha ejercido como miembro del Tagoror de Anaga representando a los vecinos, lo que le ha permitido aparecer en diferentes tertulias televisivas.

- - - - - - - - - - - - ----