Francisco Javier Castro Molina

foto FJCM Personalizado  Francisco Javier Castro Molina

 

 

          Enfermero de salud mental. Historiador del Arte. Antropólogo. Profesor tanto en la Escuela de Enfermería de Nª Sª de Candelaria (Universidad de La Laguna) como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (Centro Asociado de Tenerife, Grado de Historia del Arte).
 
        Académico de la Real de Medicina de Canarias. Miembro de la Academia Brasileira de História da Enfermagem. Miembro del Instituto de Estudios Canarios (IECan), Sección de Medicina y Farmacia. Miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT). Presidente de la Asociación Canaria de Historia de la Profesión Enfermera-ACHPE (Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna). Vocal del Seminario Permanente para la Investigación de Historia de la Enfermería (SEPIHE), Universidad Complutense de Madrid.  Director de ‘EGLE: Revista de Historia de los Cuidados Profesionales y de las Ciencias de la Salud’. Miembro del grupo de investigación brasileño LACUIDEN (Universidad Federal de Río de Janeiro) y del grupo de investigación brasileño ABRADHENF (Universidad de São Paulo).

 

           Destacan a nivel curricular las numerosas publicaciones tanto en el campo de la Salud Mental como de la Historia del Arte y de la Historia de las Ciencias de la Salud.