Luis M. García Rebollo

 

LUIS  M.  GARCÍA  REBOLLOLUIS M  GARCÍA REBOLLO Custom

         

          Nació en Melilla en 1958.

          Durante su primera infancia reside en distintas poblaciones africanas, incluida una larga estancia en el peñón de Alhucemas. Con nueve años se traslada junto a su familia a Tenerife.

          En 1983 finaliza sus estudios en la Escuela Naval Militar con el empleo de Alférez de Navío de la antigua Escala Superior del Cuerpo General de la Armada.

          Ha participado en numerosas misiones y ejercicios navales. En su planeamiento en los cuarteles generales de la Alianza del Mediterráneo y Atlántico oriental, y en su ejecución a bordo de distintos buques como portaviones, dragaminas o buques de escolta, con base en Rota, Ferrol, y Palma de Mallorca. También en numerosas misiones a bordo de patrulleros de altura y otros buques basados en el Arsenal de Las Palmas, en aguas canarias y del banco pesquero Canario-Sahariano.

          Ha ocupado varios destinos en tierra, destacando el de Comandante Naval de S/C de Tenerife. Es especialista en electrónica por la Armada y titulado en arquitectura naval para buques menores por el Westlawn Institute of Marine Technology. Premio Periodístico de Investigación Histórica «Antonio Rumeu de Armas».

          Autor de la novela histórica En la línea azul y del ensayo Imeldo Serís-Granier y Blanco. Entre el Mar y la Corte, además de diversos artículos publicados en revistas especializadas y prensa escrita.