PRESENTACIÓN  DE  ALCALDES  DE  SANTA  CRUZ  DE  TENERIFE

 

libro alcaldes Custom 2

 

LA  OBRA  PÓSTUMA  DE  D.  LUIS  COLA  BENÍTEZ

 

          El día 28 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas y en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba repleto de público, entre el que destacaban dos antiguos alcaldes de la Ciudad, don Manuel Hermoso y don Pedro Doblado, tuvo lugar la presentación de Alcaldes de Santa Cruz, el último libro de quien fuera uno de nuestros tertulianos fundadores, el inolvidable don Luis Cola Benítez.

          Abrió el acto el actual alcalde, don José María Bermúdez Esparza, quien tras saludar a la familia de Cola Benítez y agradecer la numerosa asistencia, cedió la palabra a don Manuel Álvarez de la Rosa, Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna. En una presentación de alto nivel, y salpicada también de afectuosas referencias al autor de la obra, el señor Álvarez de la Rosa fue desgranando aspectos de su vida , haciendo especial hincapié en la faceta intelectual que cultivó desde su jubilación y el espléndido legado, que consecucncia de ello, ha dejado tras de sí.

          Para finalizar, en unas breves palabras, el alcalde destacó la importancia de la obra que acababa de presentarse para el trabajo de futuros investigadores y, sobre todo, para conocer y entender mejor la historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife. Agradeció también el esfuerzo realizado por el actual Cronista Oficial, nuestro contertulio don José Manuel Ledesma Alonso, en la preparación y edición del libro, y declaró cerrada la sesión.

- - - - - - - - - - - - - -