FALLECIMIENTO  DE  D.  VÍCTOR  EZQUERRO  PÁEZ

 

Ezquerro Custom

 

         El  día 6 de febrero falleció nuestro contertulio protector don Víctor Ezquerro Páez. Se nos fue en silencio, sin que apenas supiéramos en la Tertulia que desde el pasado diciembre una cruel enfermedad se lo llevaba inexorablemente.  

          La relación Tertulia - Víctor era reciente. La pasada primavera, y gracias a amigos comunes, contactamos con él con vistas a montar una exposición en los actos conmemorativos del 220 aniversario de la Gesta, pues nos habían comentado que estaba termnando un magnífico trabajo consistente en "dar vida" a viejas fotografías, es decir, mediante un meticuloso trabajo de ordenador, colorearlas y animarlas con la inclusión de personajes vestidos de época (pero con su especial sentido del humor, con las caras de hombres y mujeres de la actual sociedad santacrucera).

          Con la sencillez y campechanía que le caracterizaban, sin apenas conocernos, nos abrió generosamente la puerta de su domcilio para enseñarnos su obra y quedamos asombrados de la belleza del trabajo. Le propusimos lo de la exposición, que aceptó de inmediato y de forma absolutamente desinteresada. Con Carlos Pallés como comisario de la misma, y bajo el título "1797. Cinco días de Jullio. La Gesta" se inaguró el 17 de julio de 2017 en el Real Casino de Tenerife, permaneciendo abierta, con gran éxito de público, varias semanas.

Actos gesta 25 de  julio Custom

Inauguración de la exposición. Víctor Ezquerro en segundo término a la izquierda.

           La Tertulia no encontró mejor manera de expresarle nuestro agradecimiento que nombrándole Tertuliano Protector, categoría que en nuestros Estatutos se detalla que puede concederse a quienes... "hayan contribuido a los fines de la Tertulia mediante aportaciones en metálico, especie o servicios". Así se aprobó por unanimidad en la Junta General Ordinaria núm. 55 celebrada el 4 de abril de 2017.

           No ha habido tiempo para más. Dicen que una persona no muere mientras haya alguien que lo recuerde. Por lo que respecta a don Víctor no solo seremos los tertulianos los que siempre le recordaresmo, sino que también lo harán muchos centenares de niños y niñas, pues es propósito de la Tertulia entregar todas las obras de la exposición del pasado verano al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se vayan exponiendo en todos los centros escolares de la capital.

          Descansa en paz, amigo y contertulio Víctor. A su viuda, doña Concepción Barrera, y su hijos nuestro cariño en estos difícles momentos.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -