PRESENTACIÓN  DEL  LIBRO  DE  LUIS  COLA  BENÍTEZ

 

RETALES  DE  LA  HISTORIA  DE  SANTA  CRUZ  DE  SANTIAGO  

DE  TENERIFE

 

Portada Santa Cruz 1885 Custom

 

El pasado día 24 de octubre, y en el Salón Noble del Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar la presentación del libro Retales de la Historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife,  la obra póstuma de nuestro inolvidable contertulio don Luis Pedro Cola Benítez.

           El acto fue presidido por el alcalde de la Ciudad, don José Manuel Bermúdez Esparza, al que acompañaban en la mesa presidencial el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, don Pedro Galán García, el Capitán de Navío Comandante Naval de la provincia ,don Luis García Rebollo, el Concejal de Cultura, don José Carlos Acha Domínguez y nuestro Presiente, don José Manuel Ledesma Alonso, y al mismo asistió un numeroso público que completó por completo el aforo del Salón. En primera fila se sentaron doña Luz Tudela y doña María Isabel Cola, viuda y hermana respectivamente del autor del libro, acompañadas por otros familiares. Y en lugar destacado los miembros de nuestra Tertulia, prácticamente al completo.

           En primer lugar pronunció unas sentidas palabras el señor Ledesma, quien hizo un semblanza de la personalidad de don Luis Cola, destacando su valía humana, y expuso un breve resumen de su producción literaria. A continuación intervino el señor Bermúdez, que hizo hincapié en que Santa Cruz estará eternamente en deuda con quien había sido su Cronista Oficial, y destacó que con el acto que se estaba celebrando no se hacía más que empezar a saldar esa deuda.

           Tras declarar el alcalde terminada la sesión, hizo entrega de un ramo de flores a doña Luz Tudela de Cola y se invitó al público asistente a visitar una sencilla exposición abierta en el adjunto Salón de los Mármoles en la que se exhibían, además del acta de nombramiento que se hizo en su día de Cronista Oficial de la Ciudad a Luis Cola, ejemplares de sus 14 libros publicados, a los que se unió en aquel momento el primer ejemplar de Retales de la Historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.

           En resumen un sencillo y sentido acto en el que se rindió tributo de amistad y admiración a quien ha sido ejemplo de virtudes humanas e intelectuales, el inolvidable don Luis Cola Benítez.

           La Tertulia Amigos del 25 de Julio agradece de corazón al Ayuntamiento las facilidades prestadas para celebrar la presentación del libro, a su Oficina de Protocolo el fundamental apoyo en la organización del acto y a todos los que asistieron su presencia.

Retales de la Historia Custom

 - - - - - - - - - - - - - - - - -