Cruz Roja. Siempre cerca

Por José Méndez Santamaría  (Publicado en La Opinión el 3 de enero de 2013).

 

          La revista oficial de la Cruz Roja Española del segundo semestre del pasado año 2012, dedica sus páginas al Voluntariado, Mayores en el año del Envejecimiento Activo y en una entrevista al actor José Sacristán, éste afirma: "Es admirable lo que hace Cruz Roja Española".

          Hace algún balance de todas las provincias españolas, con interesantes informaciones gráficas y literarias. De las páginas dedicadas a Canarias entresacamos datos que nos dan a conocer la labor callada de estos abnegados voluntarios, en titulares, como algunas de las acciones desarrolladas en los últimos meses y una de ellas, es “Cruz Roja en Canarias Ahora + que nunca con la vuelta al cole”.

          Miles de niños de las islas se beneficiaron del material escolar recaudado en esta campaña puesta en movimiento en los meses de agosto y septiembre, por la Fundación Carrefour y Cruz Roja recaudaron más de 17.200 euros en material escolar.

          Es la primera vez que en su ya centenaria historia se ha hecho un llamamiento tan importante de ayuda a la sociedad española a través de la cual se pretende atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Nos apena saber, aunque al mismo tiempo que nos congratula, que la ayuda de alimentos de la Cruz Roja llega a más de 52.000 personas.

          La distribución de comida es una de las acciones más impactantes del llamamiento Ahora + que nunca. Son cifras alarmantes que nos hacen pensar y ver los malos momentos que muchos de nuestros convecinos están pasando.

          La Cruz Roja destaca en esta revista oficial, las gracias a entidades y asociaciones que no han escatimados esfuerzos para llevar a cabo acciones de recogidas de alimentos por parte de la ciudadanía con la finalidad de contribuir a paliar esta sensible situación que padecen muchas personas.

          Ya sabemos que los datos estadísticos son cifras frías, pero nos dicen la verdad de lo que ocurre a nuestro alrededor y muchas veces hacemos oídos sordos.

          Intentaremos en otros articulitos hacer un pequeño balance de las acciones pasadas, como han sido las atenciones sociales, puestos de socorros en playas y un largo etcétera.

          Amigo lector, intente cuando pueda ayudar en sus posibilidades y colaborar con Cruz Roja Española. Hay varias formas. Amén de la económica o socio, puede ser voluntario.

          Feliz Año.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -