Cruz Roja Española. Acto Institucional en Canarias

Por José Méndez Santamaría  (Publicado en La Opinión el 23 de noviembre de 2012).

 

          El viernes 17 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un lleno hasta la bandera, se celebró este año el acto Institucional que Cruz Roja organiza para entregar sus distinciones a los voluntarios, socios, colaboradores, entidades públicas o privadas, que solidariamente aportan su granito de arena para que llegue a los más necesitados. El acto sencillo, ágil y entretenido empezó y terminó con la actuación de la coral del centro Universitario con extraordinarias melodías.

          Una niña, María Carmona Marcos, socia desde hace diez años, recibió un Diploma de Honor, que fue aplaudido con ganas por el público asistente. Pensamos, que ese ejemplo que dieron sus padres al hacerla socio de la Institución, es un gran ejemplo pues va inculcado su amor a la misma y a lo que ésta hace a diario por el prójimo. Será ella, posiblemente la que mañana lleve una Ambulancia, o una silla de ruedas portando a un enfermo, o comida a los más necesitados. ¡Que bonito!

          Se entregaron: Una Medalla de Oro y dos de Plata de la Fiesta de la Banderita a Centros de Enseñanza por su valiosa colaboración en esta tradicional y popular fiesta, con la que se recauda buena parte de los Ingresos. Tres Diplomas de Honor, seis de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, Tres Medallas de Constancia, por más de 25 ó 40 años al servicio de la Institución, Tres de Bronce, ocho de Plata y cuatro de Oro.

          Entre los directivos que rigen hoy la Cruz Roja Española en Canarias, estaban el Presidente Autonómico de Canarias, Gerardo Mesa Noda y el Provincial, Juan Lorenzo Campos Pineda, que en sus intervenciones, en breves y excelentes palabras, explicaron el motivo del acto y las actuaciones de la Cruz Roja. También se encontraba el Presidente Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero Coello. Los tres fueron los que enviaron el tarjetón-invitación para invitar a este acto de homenaje y entrega de distinciones.

          El brillante acto lo cerró el Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, quien manifestó su agradecimiento y reconocimiento de la labor de otras personas y entidades. A veces los recursos disminuyen, como los de las administraciones públicas, pero siempre hay más colaboración de personas que se interesan por ser socios y voluntarios.

          En esta breve reseña, no nos queda nada más que felicitar una vez más a los compañeros y buenos amigos de esa gran familia de la Cruz Roja, y agradecer, que esta vez, a este modesto escribidor se le haya concedido la segunda Medalla de Constancia. ¡Cosas de la edad! Gracias y felicidades.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -