Gladys de Armas Trujillo

 

Gladys-2 CustomGLADYS  DE  ARMAS  TRUJILLO

          

            Pintora de amplia trayectoria. Gladys comenzó su relación con las Bellas Artes Estudiando música en Caracas entre 1955 y 1961, prácticamente superponiendo los estudios artísticos con los de Magisterio en la misma capital venezolana.

           Entre 1985 y  1988, ya en Tenerife, se formó en la Academia de Pintura de don Néstor Santana, en Santa Cruz y entre 1999 y 2001 su inquietud artística la llevó a conocer de cerca la aplicación de las artes a la escultura, estudiando Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela Fernando Estévez, también en la capital chicharrera.
 
          Seria prolijo relacionar los cértamenes y exposiciones en los que se han colgado sus obras, pero baste reseñar que desde 1987 se acercan a las sesenta.
 
          Recibió en 1990 el Primer Premio del III Certamen de Pintura Oscar Dominguez, fue seleccionada para realizar el Cartel de Carnaval TITSA  1993, y sus cuadros han sido finalistas en otras seis ocasiones.  Su obra se puede localizar en Madrid, Londres, Paris, Roma, Caracas y Méjico. Es colaboradora de la Galeria Ferraz de la capital de España.  
 
          Desde 2015 pertenece al grupo de los pintores de Col-Art ( arte colectivo) en España y ha sido una de las artistas que han colaborado en la restauración del Teatro del Circulo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife con el mural: “Una Carta de Amor a Santa Cruz”.  En los últimos dos años ha expuesto en dicho espacio tanto pintura como escultura.  
 
          Asimismo expuso en los años 2016 y 2017 una colectiva en los museos de Querétaro y Ciudad de Juárez (Méjico) respectivamente.Entre 2017 y 2019 ha participado en varias colecciones colectiva. 
 
          Ingresó en nuestra Tertulia en julio de 2011.
- - - - - - - - - -