Propuesta Paseo de la Concordia

 

          En 1838, el Capitán General don Juan Manuel Pereyra y Soto-Sánchez, Marqués de la Concordia, inauguraba el Paseo que llevaría su título, el segundo que empezaba a configurar las zonas de esparcimiento de Santa Cruz tras la Alameda de la Marina o del Marqués de Branciforte (otro Capitán General) construido medio siglo antes.

          Hoy, una placa en un edificio situado en la margen izquierda del Barranco de Santos, justamente lindando con el Puente Galcerán, nos dice que aquel era, y es, el Paseo de la Concordia. Pero con una salvedad: allí no estaba el citado Paseo, sino bastante más abajo, siguiendo el cauce del barranco.

          La Tertulia considera que debería colocarse una placa, o algún pequeño monolito con placa, explicando la denominación del lugar y el origen del “segundo paseo de Santa Cruz” en la zona que realmente ocupó. Se sugiere el parterre inferior del aparcamiento de la calle Ramón y Cajal, frente al Puente Serrador.

PROPUESTA HECHA REALIDAD AL DESCUBRISE UNA PLACA EN LA ZONA QUE OCUPÓ EL PASEO

http://amigos25julio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1552:el-dia-26-se-descubriran-nuevas-placas-en-cuatro-lugares-historicos-de-santa-cruz&catid=46:eventos-de-interes