Lorenzo Hernández-Abad González

 

 LORENZO  HERNÁNDEZ-ABAD  GONZÁLEZ

     

      Nació en San Cristóbal de La Laguna en 1944.

     Comenzó su vida militar en 1960, cuando sentó plaza como artillero en el Grupo Independiente de Artillería Antiaérea nº II. Sargento de Complemento en 1961, en 1962 ascendió a Alférez de Complemento de Artillería. En 1965 ingresó en la Academia General Militar, en Zaragoza, formando parte de la XXIV Pomoción de la Tercera Época de la citada Academia. En 1969 terminó sus estudios en la Academia de Artillería, en Segovia, donde fue promovido al empleo de Teniente de Artillería, integrándose en la 257 Promoción del Arma.

      Su primer destino de Teniente fue en el CIR nº 15, en Hoya Fría; más tarde tuvo destinos en el Regimiento de Artillería núm.  95, en El Aaiún y en el Parque de Artillería del Sahara; en el Regimiento Mixto de Artillería núm. 93, en Tenerife, y en su Unidad de Servicios, Talleres y Municionamiento; en el Regimiento de Artillería de Campaña núm. 63, en León, y en la Academia de Artillería.

     Unos meses antes de ascender a Coronel fue nombrado Delegado del Ministerio de Defensa en esta Provincia de Santa Cruz de Tenerife, destino en el que permaneció hasta pasar a la situación de Reserva. En esta situación fue Director del Museo Histórico Militar de Canarias hasta su pase a la situación de Retiro por edad.

- - - - - - - - - -