Cromos británicos (6) La ratonera

 
Por Antonio Salgado Pérez  (Publicado en El Día el mes de septiembre de 1997)
 
 
LA RATONERA
 
 
          El que logra aburrirse en Londres debe estar cansado de la vida. ¿Cómo puede aparecer el tedio si, por ejemplo, se hojea, en su sección de espectáculos, The Daily Telegraph, y uno empieza a leer la cartelera de los teatros? 
 
          Sigue imparable La Ratonera (The Mousetrap), de Agatha Christie, que sigue ostentando en el St. Martin, el increíble record de cuarenta y cinco años de forma ininterrumpida, de representaciones, desde su estreno en 1952.
 
          Y sigue pletórico Jesucristo Superstar, que solo en Londres hizo en su día siete millones de libras y que se ha representado en más de cuarenta países, por obra y gracia de una pareja formada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, los geniales músicos de esta ópera rock.
 
          En Londres, y aparte de los cuarenta teatros del centro, hay unas sesenta salas no comerciales, pero de reconocido prestigio, que presentan producciones no muy caras del Shakespeare de siempre. Ahora en las principales carteleras de esta metrópolis que alberga a unos siete millones de habitantes y sigue siendo la ciudad más grande de Europa, hay opciones para todos los gustos desde el punto de vista teatral. Los precios oscilan desde las 25 libras (hay que multiplicarlas ahora por 260) que cuesta la entrada más barata para asistir a Los Miserables hasta las 10 para ver Miss Saigon. La primera lleva doce años en cartel y la segunda, ocho. Pero hay otros títulos atractivos: Oliver, Grease, Buddy, Smokey Joe’s Cafe, Cats, Martin Guerre, Elvis, La Bella y la Bestia, Starlight Express, El Fantasma de la Opera, estas últimas del ya mencionado Andrew Lloyd Webber. 
 
          Como epílogo, una pequeña advertencia para los interesados en el tema: a finales del último mes de julio, y según la cartelera que publicaba The Daily Telegraph, las entradas de Jesucristo Superstar estaban agotadas hasta marzo del 98; y las del El Fantasma de la Opera hasta diciembre de este año. El primer musical se viene escenificando en Her Majesty’s y, el segundo, en el Lyceum
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -